Señales del fin de una relación amorosa

CaminoCCMSalud - 5 de abril de 2017 - 10:02

Señales del fin de una relación amorosa

Expertos en relaciones de pareja han identificado las señales inequívocas del inicio del fin de una relación amorosa.

(CCM Salud) — Los desacuerdos sobre la gestión del dinero y ciertos comportamientos como dedicar más tiempo a nuevos amigos que a la pareja o invadir el espacio personal del cónyuge aceleran la ruptura definitiva de una pareja sin que se den cuenta sus miembros, han explicado varios psicólogos, sexólogos al diario El País.

Una mala práctica consiste en mencionar constantemente a exparejas. Según los expertos, esto significa que no se ha superado la ruptura con la pareja anterior o que la expareja ha regresado. Lo más probable es que la pareja actual perciba estas menciones como un reproche y la distancien. Otro error consiste en dedicar demasiado tiempo a nuevas amistades en detrimento del tiempo que se le dedica a la pareja. La presencia de nuevos amigos indica la necesidad de conectarse física o emocionalmente a otra persona diferente a la pareja.

Asimismo, invadir el espacio personal del cónyugue porque uno de los miembros es muy dependiente, inseguro o siente celos puede ser muy peligroso para la pareja ya que someter a alguien por miedo a perderlo suele provocar el efecto contrario, señala el psicólogo Manuel Fernández Antón en su blog El rincón del hombre.

Tomar decisiones importantes sin consultar antes con el compañero o mostrar desinterés por lo que hace o cómo se siente reflejan la mala salud de la pareja. Evitar mencionar a la pareja en las redes sociales o ocultarla ante los demás tampoco es buena señal y los conflictos sobre la forma de gestionar el dinero en el seno de la pareja son uno de los motivos más frecuentes de ruptura.

Foto: © Peter Bernik - 123RF.com

Última actualización: 5 de abril de 2017 a las 10:02 por CaminoCCMSalud.