Técnicas de seducción avaladas por la ciencia

CaminoCCMSalud - 18 de abril de 2017 - 12:17

Técnicas de seducción avaladas por la ciencia

Estudios científicos han confirmado la efectividad de ciertas actitudes para seducir.

(CCM Salud) — Ser positivo, sonreír, mirar a los ojos a la otra persona y escucharla con atención son algunas de las actitudes avaladas por la ciencia y los expertos para atraer la atención de una persona y seducirla.

Las personas positivas y sonrientes resultan más atractivas, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Cognition and Emotion en el año 2014. Al parecer, la cara desempeña un papel muy importante en las interacciones humanas.

La mirada es esencial en el juego de seducción ya que es necesario mirar a los ojos al interlocutor para conectar con él y crear cierta complicidad. Las pupilas tienden a agrandarse, se acelera el pulso y las manos sudan cuando una persona se siente atraída por otra. Además, un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.) en el que participaron 158 parejas universitarias demostró que cuanto más se mira una pareja a los ojos, más duradera es la relación.

Escuchar con interés lo que dice la otra persona es muy importante, sobre todo al inicio de una relación. Una persona que no escucha a otra significa que no está interesada por ella. Los expertos recomiendan revelar algunas intimidades en la primera cita porque ayuda a estrechar la relación, según un estudio de la Harvard School Bussiness (EE.UU.).

Si la otra persona se muestra receptiva, se puede iniciar algún contacto físico intermitente, sin llegar al manoseo, para favorecer la atracción. Pero si la cita está yendo muy bien, la ciencia aconseja terminarla con un beso apasionado para dejar un buen recuerdo en la otra persona. En caso de mantener una relación sexual, un estudio de la Illinois State University (EE.UU.) aconseja decir 'te quiero' antes de tener sexo porque es positivo en el desarrollo de la relación.

Foto: © zimmytws - 123RF.com