Las mascotas previenen las alergias en bebés

CaminoCCMSalud - 19 de abril de 2017 - 09:25

Las mascotas previenen las alergias en bebés

Los bebés que conviven con mascotas tienen menor riesgo de desarrollar alergias.

(CCM Salud) — Los bebés y niños que viven con mascotas desde pequeños están en contacto con ciertas bacterias que refuerzan su sistema inmunitario disminuyendo el riesgo de alergias infantiles y obesidad. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá.

Un estudio en el que participaron bebés que convivían desde su nacimiento con una mascota (el 70 % eran perros) reveló que las bacterias intestinales del bebé se alteran favoreciendo su sistema inmunitario cuando están expuestas a la suciedad y a las bacterias presentes en el pelo y las patas de los perros. En concreto, el bebé tenía hasta dos veces más bacterias Ruminococcus y Oscillospira cuando había una mascota en el hogar. Además, se sabe que el bebé adquiere estas bacterias ─vinculadas a un menor riesgo de alergias y obesidad─ cuando se encuentra en el útero materno.

Aunque los científicos confiesan que necesitan investigar más para confirmar este descubrimiento, creen que en un futuro quizás se puedan comercializar pastillas con este tipo de bacterias para prevenir las alergias.

El estudio se ha publicado en la revista Microbiome.

Foto: © KopytinGeorgy - 123RF.com