Cigarrillos 'light', los más peligrosos

José_Bautista - 23 de mayo de 2017 - 20:52

Cigarrillos 'light', los más peligrosos

Un estudio ha demostrado que hay más riesgo de padecer cáncer de pulmón entre fumadores de esta variedad.

(CCM Salud) — Científicos estadounidenses han descubierto que los cigarrillos considerados light son más peligrosos para la salud que los normales y aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Estos cigarros, que poseen filtros perforados y existen en el mercado desde hace al menos 50 años, están entre los grandes responsables de que el adenocarcinoma pulmonar, el tumor más frecuente entre fumadores, haya aumentado en las últimas décadas.

"Fueron diseñados para engañar a los fumadores y a las autoridades de la salud pública", explicó a medios anglosajones el doctor Peter Shields (en inglés), director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidda del Estado de Ohio. "El análisis de nuestros datos sugiere una relación clara entre el número de agujeros agregados a los filtros de los cigarrillos y el aumento en los registros de adenocarcicomas pulmonares en los últimos veinte años", afirmó este investigador, uno de los principales responsables del estudio.

La principal razón por la que los cigarrillos light son más peligrosos reside en que, durante la inhalación, permiten el paso de humo con mayores concentraciones de carcinógenos y otras toxinas.

Actualmente las leyes prohíben que las empresas de la industria tabacalera coloquen la palabra light y la expresión 'con bajo contenido de alquitrán' en las cajetillas. De hecho, numerosos especialistas piden la prohibición de los filtros ventilados.

Foto: © Rene Van Den Berg - 123RF.com