Chocolate para un corazón sano

José_Bautista - 24 de mayo de 2017 - 20:50

Chocolate para un corazón sano

Una investigación de Harvard ha demostrado la eficacia del chocolate contra las enfermedades cardiacas.

(CCM Salud) — Un estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que el consumo de chocolate ayuda a combatir las dolencias cardiacas, sobre todo la fibrilación auricular, un tipo de arritmia habitual en personas con problemas del corazón.



Los científicos que lideraron esta investigación (en inglés) explicaron que el cacao puro y el cacao de los alimentos aumentan la salud de los vasos sanguíneos. La conclusión de este trabajo está basada en el estudio de más de 55.000 hombres y mujeres que comieron entre una y tres porciones de 28 gramos de chocolate al mes. Al finalizar ese periodo, la incidencia de la arritmia fue un 20 % menor entre quienes comían de dos a seis porciones semanales.

A pesar de los beneficios de ingerir cacao, los investigadores recordaron que muchos productos con chocolate son ricos en calorías, azúcar y grasa, lo que puede generar problemas metabólicos y aumento de peso, por lo que recomiendan consumirlos de forma moderada y, a ser posible, en su versión amarga, la que contiene una mayor concentración de cacao.

Foto: © Mariusz Blach - 123RF.com