¿Cáncer de mama por beber alcohol?

José_Bautista - 25 de mayo de 2017 - 19:13

¿Cáncer de mama por beber alcohol?

Un vaso pequeño de vino o cerveza por día aumentaría el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres.

(CCM Salud) — El Fondo Mundial para Investigación sobre el cáncer ha publicado los resultados (en inglés) de una investigación que indica que la ingesta de alcohol diario aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama, entre otros motivos. Según la organización, en el caso de las mujeres, los beneficios de consumir un vaso de vino diario podrían verse cuestionados frente a estos riesgos, aunque solo serían considerablemente relevantes en una combinación de diversos factores de vida.

De acuerdo con las investigaciones científicas, aproximadamente 13 de cada 100 mujeres desarrollan cáncer de mama, una proporción que podría aumentar en el caso de considerar el consumo de alcohol como factor de riesgo. En consecuencia, los especialistas recomiendan ejercicio y dieta saludable, además de un consumo moderado de estas bebidas, lo que supone no tomar más de siete copas de vino semanales ni sobrepasar los tres litros de cerveza.

No es necesario parar de beber vino ni cerveza. Según Anne McTiernan, coordinadora de esta investigación y especialista en cáncer del Centro Fred Hutchinson de Investigación sobre el Cáncer de Seattle, Estados Unidos, las mujeres pueden contrarrestar ese riesgo con un estilo de vida activo físicamente, un peso saludable y un consumo de alcohol controlado.


Foto: © Africa Studio - Shutterstock.com