Proteína contra la evolución del cáncer

José_Bautista - 26 de mayo de 2017 - 23:58

Proteína contra la evolución del cáncer

Científicos estadounidenses han descubierto una posibilidad de retrasar la evolución de la enfermedad.

(CCM SALUD) — Investigadores de Estados Unidos han descubierto que aislando la proteína Tudor-SN que forma parte de la proliferación tumoral se puede ralentizar la enfermedad, según han demostrado en ensayos de laboratorio.

El cáncer se produce por una multiplicación de células infectadas que, una vez descontroladas, difícilmente pueden ser combatidas. Con esta nueva iniciativa, existiría la posibilidad de retrasar la multiplicación de las células tumorales, un descubrimiento que ha sido posible gracias a una técnica de modificación genética llamada CRISPR-Cas9 que consigue eliminar las células cancerígenas del riñón y del útero tras aislar la proteína en cuestión, tal y como los científicos han publicado en un artículo de la revista Science (en inglés).

"Sabemos que la Tudor-SN es más abundante en células cancerígenas que en saludables", afirmó Reyad Elbarbary, autor del estudio e investigador de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos. Actualmente, la investigación se está centrando en tratar de descubrir las moléculas que ayudarían a silenciar la Tudor-SN y la patente para el tratamiento ya está siendo tramitada.

Foto: © Juan Gärtner - Shutterstock.com