Problemas mentales por usar Instagram

José_Bautista - 30 de mayo de 2017 - 19:09

Problemas mentales por usar Instagram

Una investigación británica ha revelado que esta red social puede causar dolencias en el cerebro.

(CCM Salud) — La prestigiosa Sociedad Real para la Salud Pública de Reino Unido (RSPH por sus siglas en inglés) ha publicado un estudio que señala a Instagram como la peor red social debido a que puede causar daños mentales entre los jóvenes.

La investigación (en inglés), que está basada en el estudio de 1.479 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años, muestra que el 90 % de los jóvenes que utilizan Instagram son más vulnerables a sufrir episodios de ansiedad, depresión, soledad y bullying, entre otras consecuencias. Los científicos que elaboraron el informe también destacaron que, en oposición a Instagram, YouTube es la mejor red para los jóvenes, seguida de Twitter y Facebook.

Junto con Instagram, también Snapchat obtiene malos resultados debido a su supuesto efecto nocivo sobre la salud de los adolescentes. "Es interesante ver que Instagram y Snapchat en las peores posiciones para salud mental y bienestar. Ambas plataformas están bastante enfocadas en la imagen y parecen causar sentimientos de inadaptación y ansiedad entre los jóvenes", declaró Shirley Cramer, jefa ejecutiva de la RSPH.

Para combatir esos efectos negativos, la institución que lideró esta investigación recomienda que las plataformas avisen por medio de un pop-up cada vez que el joven esté utilizando las redes sociales en exceso. También otra medida sería mostrar una señal cuando las fotos hayan sido manipuladas digitalmente, señala el informe.

En su defensa, Instagram destaca el rol de la red para mejorar la salud mental de muchos jóvenes. "Todos los días, personas de todas las partes del mundo usan Instagram para compartir su estado diario de salud mental y conseguir apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten", destacó Michelle Napchan, jefa de las políticas de Instagram.

Foto: © Mama Mia - Shutterstock.com