Más niños y jóvenes con corazón enfermo

José_Bautista - 1 de junio de 2017 - 22:26

Más niños y jóvenes con corazón enfermo

Ha aumentado el riesgo de padecer dolencias cardíacas a edades tempranas.

(CCM Salud) — La calidad de vida ha mejorado en las últimas décadas, pero hoy más que nunca los niños y los jóvenes presentan enfermedades que antes eran exclusivas de los adultos, como los problemas cardíacos.

Este cambio se debe principalmente a la baja calidad de la alimentación, la obesidad, el sedentarismo y el colesterol alto, según varias investigaciones que, además, arrojan un dato preocupante: el 76 % de la población con más de 15 años no practica ninguna actividad física y prefiere jugar a videojuegos.

Esto, junto al consumo de alimentos industriales, con poca fibra y mucho azúcar, sal y grasa, hace aumentar el riesgo de que los más pequeños padece cada vez con mayor frecuencia obesidad, además de tener el colesterol alto, desarrollar diabetes y aumentar la compresión de las carótidas, factor que eleva el riesgo de sufrirenfermedades cardiovasculares.

Para combatir este problema, los especialistas recomiendan realizar ejercicio físico y llevar una alimentación de calidad, a base principalmente de verduras, frutas y productos no industriales.

Los niños con menos de cinco años deben moverse al menos dos horas al día todos los días de la semana, ya sea con juegos comunes o con deportes como el fútbol, por ejemplo. En el caso de los adultos, es recomendable practicar al menos una hora de ejercicio diario, también todos los días de la semana.

Foto: © Milkos - 123RF.com