Lactancia disminuye cáncer de útero

José_Bautista - 2 de junio de 2017 - 23:23

Lactancia disminuye cáncer de útero

Un estudio con mujeres australianas ha demostrado que la lactancia reduce el riesgo de padecer cáncer de útero.

(CCM Salud) — El Instituto de Investigación Médica QIMR Berghofer, en Australia, ha publicado un informe en el que cita que las mujeres que amamantan tienen menos riesgos de padecer cáncer de útero. El estudio ha sido realizado con una muestra de más de 26 mil mujeres australianas, de las cuales más de 9 mil presentaban tumores uterinos.



La posibilidad de padecer la enfermedad se reduce conforme mayor es el periodo de lactancia, que llegando a los nueve meses de amamantación se estabiliza, según informó la doctora Susan Jordan, jefa del grupo de investigación, tal y como cita la agencia de noticias Xinhua. Los investigadores detallan que las mujeres que amamantan entre tres y seis meses presentan un 7 % menos de riesgos de desarrollar cáncer de útero en comparación con el resto, y en los periodos de lactancia de hasta nueve meses la incidencia se reduce un 11 %.

En este caso, tener un bebé y amamantarlo reduciría el riesgo de cáncer uterino, así como la píldora anticonceptiva disminuye las posibilidades de desarrollar tumores de endometrio. No obstante, la doctora Jordan afirma que "lo mejor es garantizar un estilo de vida saludable" y recomienda comer bien, evitar el sobrepeso y realizar ejercicio regularmente.

Foto: © famveldman - 123RF.com