Test de una nueva vacuna contra el VIH

José_Bautista - 9 de junio de 2017 - 16:03

Test de una nueva vacuna contra el VIH

Una nueva vacuna contra el VIH ha conseguido inmunizar a la mitad de los animales sometidos al experimento.

(CCM Salud) — El Instituto de Vacunación Humana de la Universidad de Duke (en inglés), en Estados Unidos, ha experimentado con una nueva vacuna contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), logrando inmunizar al 55 % de los monos sometidos al tratamiento.

Durante el estudio, los investigadores añadieron tres nuevas cepas del virus a la fórmula de la vacuna, creada en Tailandia, que hasta el momento ofrecía un 31 % de eficiencia en los pacientes vacunados. Los resultados de la investigación publicados en la revista Nature muestran un avance en el tratamiento de la enfermedad después de que el año pasado se consiguiese eliminar el VIH en una persona que, no obstante, volvió a desarrollarlo posteriormente.

Según Barton F. Maynes, director de la Universidad de Duke y responsable de la investigación, la modificación de la vacuna original para inducirle nuevos anticuerpos fue bastante sencilla de realizar y se ha traducido en una mejora destacable. Los resultados del estudio en los animales dan nuevas esperanzas a los portadores del VIH, aunque por el momento los científicos prefieren no hablar de una posible cura definitiva contra el virus.

Foto: © alexskopje - Shutterstock.com