Danza contra depresión y alzhéimer

José_Bautista - 12 de junio de 2017 - 20:28

Danza contra depresión y alzhéimer

La danza mejora la condición física y reduce los riesgos de enfermedades neurodegenerativas.

(CCM Salud) — Bailar es una actividad física que, además de mantener el cuerpo en forma, ayuda en el tratamiento de la depresión y a prevenir enfermedades como el mal de Alzheimer y otras demencias, según demuestran investigaciones.

La danza, que trabaja las articulaciones, también estimula la musculatura en general y algunas partes del cerebro más específicamente lo que podría reducir ciertos problemas de memoria, demencia y otras enfermedades como el alzhéimer, además de prolongar la longevidad cerebral.

En concreto, los bailes de salón, son especialmente indicados para prevenir estas patologías y para activar la función cerebral de las personas ancianas, puesto que la danza en pareja contribuye a mejorar la coordinación motora y neuronal en cuestiones como la comprensión del ritmo y de compenetración con la pareja. Además, esta es una actividad que aumenta la autoestima y genera beneficios demostrados en el tratamiento de la depresión, tanto individual como colectivamente, así como también ayudan otras prácticas cotidianas como caminar en la naturaleza.

Foto: © Syda Productions - Shutterstock.com