¿Broncearse sin riesgo de cáncer?

José_Bautista - 16 de junio de 2017 - 20:44

¿Broncearse sin riesgo de cáncer?

Han descubierto un bronceador que elimina los riesgos asociados a los rayos solares.

Leia em português

(CCM Salud) — Una investigación del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha logrado desarrollar un producto que podría beneficiar a todas las personas que se exponen al sol para broncear su piel o por otros motivos.

Esta sustancia, que aún está lejos de ser comercializada pero que ya fue probada en ratones con éxito, imita la luz del sol para broncear la piel, estimulando la producción de melanina al mismo tiempo y eliminando todos los riesgos de desarrollar cáncer que están asociados a los rayos ultravioleta.

"A través del microscopio podemos ver melanina de verdad, activando la producción del pigmento sin la influencia de los rayos ultravioleta", explicó David Fisher, uno de los investigadores responsables de este estudio.

Aunque este descubrimiento suponga un gran avance, los científicos resaltan que su interés no reside en crear un nuevo cosmético. "Nuestro verdadero objetivo es desarrollar una estrategia innovadora para proteger la piel de la radiación ultravioleta y del cáncer", declaró Fisher.

El próximo objetivo de los expertos es combinar esta sustancia con un protector solar para aumentar la protección contra la radiación, que en países con una gran exposición solar causa aproximadamente el 30% de todos los tumores cancerígenos. Este componente también puede reducir el envejecimiento de la piel que se produce por las largas exposiciones al sol.

Foto: © Nikitabuida - Shutterstock.com

Última actualización: 16 de junio de 2017 a las 20:44 por José_Bautista.