Riesgos de sangrado por tomar aspirina

José_Bautista - 20 de junio de 2017 - 10:12

Riesgos de sangrado por tomar aspirina

Han descubierto que ingerir este medicamento a diario implica serios riesgos para la salud.

Leia em português

(CCM Salud) — Una investigación científica de Reino Unido han demostrado que las personas de más de 75 años que ingieren aspirina a diario tienen un mayor riesgo de sufrir una hemorragia grave e incluso mortal.

Después de evaluar a 3.166 británicos de diferentes edades, pero que tenían en común el haber sufrido un infarto o accidente vascular cerebral (AVC) y consumir aspirina a diario, el estudio concluyó que los pacientes y enfermos con más de 75 años deben dejar de consumir este medicamento.

Según los investigadores, en lugar de tomar aspirina, estos enfermos deben acudir a fármacos para la acidez, como el omeprazol, pues reduce el riesgo de hemorragia o sangrado gastrointestinal.

"En personas con menos de 75 años, los beneficios de tomar aspirina para la prevención secundaria tras un ataque cardiaco o un accidente vascular cerebral compensan claramente el riesgo relativamente de hermorragia. Estas personas no necesitan preocuparse", explicó Peter Rothwell, uno de los autores del estudio.

"Entre quienes tienen más de 75 años, el riesgo de sangrado grave es mayor, pero el punto clave es que ese riesgo es sustancialmente evitable tomando inhibidores de la bomba de protones junto con aspirina", declaró Rothwell.

Por otro lado Alan Boyd, presidente de la Facultad de Medicina Farmacéutica, afirmó que los beneficios de la aspirina compensan los riesgos de hemorragia en todos los pacientes, independientemente de su edad.

Foto: © ImageFlow - Shutterstock.com