¿Morir joven por comer patatas fritas?

José_Bautista - 26 de junio de 2017 - 20:35

¿Morir joven por comer patatas fritas?

Han descubierto que ingerir este alimento dos veces por semana duplica el riesgo de muerte prematura.

Leia em português



(CCM Salud) — Una investigación de la Universidad de Padua (Italia) ha desvelado que comer patatas fritas dos veces por semana o más duplica el riesgo de sufrir una muerte prematura debido a sus altos niveles de grasa saturada.

El estudio duró ocho años y fue realizado en 4.400 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años, que fueron divididas en un grupo que comía patatas fritas, otro que las comía asadas, y otro que no las ingería. Tras finalizar el experimento, los científicos registraron 236 muertes, entre las cuales el grupo de los que consumían patatas fritas dos o más veces por semana duplicaba al número de fallecidos en comparación con el grupo de los que no las ingerían.

La investigación, publicada en la revista académica American Journal of Clinical Nutrition, demuestra el peligro que supone comer grasas saturadas y su relación con el aumento de las enfermedades cardíacas. El consumo continuado de patatas fritas, sumado a factores como la obesidad, el sedentarismo, una ingesta elevada de sal y altos niveles de colesterol, aumenta todavía más los riesgos de muerte prematura.

Los especialistas destacan que la patata asada o en forma de puré no implican tales riesgos para la salud y aportan numerosos nutrientes, fibras y vitaminas al organismo.

Foto: © Olegdudko - 123RF.com