El móvil reduce la capacidad cerebral

José_Bautista - 27 de junio de 2017 - 17:53

El móvil reduce la capacidad cerebral

Han probado que tener cerca el 'smartphone' reduce enormemente la concentración.

Leia em português

(CCM Salud) — La simple presencia del teléfono móvil cerca de una persona reduce las capacidades cognitivas de su cerebro y su nivel de concentración, según ha demostrado una investigación de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

El experimento de este estudio fue realizado con estudiantes a los que se les pidió máxima concentración para realizar un examen frente a la computadora. A estos jóvenes se les dio la posibilidad de colocar su smartphone sobre la mesa, en su mochila o cualquier otro lugar, siempre en modo silencioso.

La investigación demostró que los voluntarios que dejaron su teléfono fuera del alcance de la mano o de la vista obtuvieron los mejores resultados en el examen. Según Adrian Ward, autor del estudio, la presencia del móvil disminuyó gran parte de la concentración de los usuarios, incluso en los casos en los que el estudiante no estaba atento a su smartphone o no utilizaba el dispositivo durante la prueba.

"La investigación sugiere que, cuando el usuario nota más la presencia del smartphone, menor es su capacidad cognitiva. Su consciencia puede no estar pensando en el teléfono móvil, pero el simple proceso de no pensar en algo ya reduce los recursos cognitivos, que son limitados en todos nosotros", explicó el especialista.

Foto: © Everythingpossible - 123RF.com