Tomar café disminuye el riesgo de muerte

José_Bautista - 11 de julio de 2017 - 20:56

Tomar café disminuye el riesgo de muerte

Tres tazas de café al día reducen el riesgo de muerte precoz, según ha demostrado un estudio.

Leia em português



(CCM Salud) — El café es objeto de numerosos estudios debido a sus efectos beneficiosos y perjudiciales en el organismo. No obstante, una investigación publicada en la revista 'Annals of Internal Medicina' ha probado que el café disminuye las probabilidades de morir.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron dos estudios: una de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer del Imperal College de Londres, señalando que quien toma tres tazas de café al día tiene menos posibilidades de morir; y otra de la Universidad del Sur de Califnornia, que afirma que es importante observar el color de la piel para determinar la reacción que causa el consumo de café en el organismo.

Tras realizar pruebas en diez países europeos y más de 500 mil hombres y mujeres, la investigación reveló que quien ingiere una taza de café al día tiene un 12 % menos de probabilidades de morir de forma prematura que quien no lo consume. Si ese hábito es de tres tazas diarias de café, el riesgo disminuye hasta un 18 %.

"No podemos decir que el café te permitirá llegar a más edad, pero vemos una relación", explicó Veronica Setiawan, autora del estudio. "Si te gusta el café, tómalo. Si no eres bebedor de café, entonces plantéate tomarlo", declaró la investigadora, subrayando que la variante descafeinada también tiene beneficios.

A pesar de las polémicas en relación con el consumo de café, esta bebida está relacionada con una menor probabilidad de padecer enfermedades del corazón, infarto, diabetes, y otras dolencias de tipo respiratorio y renal.

Foto: © Dolgachov - 123RF.com