Alzhéimer asociado al mal sueño

José_Bautista - 12 de julio de 2017 - 22:14

Alzhéimer asociado al mal sueño

La interrupción del sueño genera la acumulación de proteínas relacionadas con la enfermad.

Leia em português

(CCM Salud) — Un estudio (en inglés) de la Universidad de Washington, Estado Unidos, ha demostrado que el hecho de interrumpir la fase del sueño más profunda aumenta los riesgos de que se acumulen en el cerebro unas proteínas asociadas con esta enfermedad neurodegenerativa.

Durante cinco días, los investigadores analizaron el sueño de 17 adultos en estado saludable de entre 35 y 65 años. Una parte de ellos escuchaba sonidos relajantes mientras dormía, al mismo tiempo que otro grupo estaba expuesto a un ruido en forma de bip que interrumpía la fase del sueño profundo. Los resultados demostraron que este último grupo presentó una concentración 10 % mayor de proteínas beta-amiloides, que acumuladas en el tejido encefálico participan en el desarrollo del alzhéimer entre los más ancianos, según demostraron anteriores investigaciones.

Apenas una mal noche de sueño ya es determinante en el aumento de la beta-amiloide, según los investigadores que alertan sobre la importancia del descanso nocturno para evitar la degeneración neuronal. Existen estudios que apuntan que una alimentación con foco en ciertos nutrientes específicos mejora el acto del sueño.

Foto: © Alex James Bramwell - Shutterstock.com

Última actualización: 12 de julio de 2017 a las 22:14 por José_Bautista.