Reducción de la mitad de muertes por VIH

José_Bautista - 20 de julio de 2017 - 22:11

Reducción de la mitad de muertes por VIH

Un informe de la ONU informa sobre la reducción constante de infecciones y muertes por VIH.

Leia em português

(CCM Salud) — Según una investigación de Naciones Unidas, en la última década el número de fallecidos como resultado del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) cayó en torno a un 50 %. Mientras que las cifras de 2005 mostraron que 1,9 millones de personas murieron por tal contagio, en 2016 los óbitos descendieron a un millón.

ONUSIDA, la división de Naciones Unidas encargada de la investigación y la acción contra el VIH, informó de que la considerable reducción de muertes por esta enfermedad se debe a la difusión del tratamiento atirretroviral. En el mundo existen 36,7 millones de personas con tal virus, de entre ellos 19,5 millones de personas tienen acceso al tratamiento según el informe de la Organización. "Nuestros esfuerzos dieron resultado", afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

No obstante, la cifra de infecciones de VIH a nivel mundial continúa siendo alarmante: solo en 2016 hubo 1,8 millón de contagios del virus registrado, lo que equivale a uno cada 17 segundos. Por otro lado, investigadores continúan esforzándose por desarrollar una vacuna efectiva contra la enfermedad.

Foto: © ktsdesign - Shutterstock.com