Un medicamento que oscurece las canas

José_Bautista - 24 de julio de 2017 - 23:01

Un medicamento que oscurece las canas

Un estudio ha descubierto, por casualidad, una forma de combatir los cabellos blancos.

Leia em português.

(CCM Salud) — Una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, España, junto con la Universidad Northwestern, Estados Unidos, ha confirmado el descubrimiento de un medicamento, originariamente para el cáncer, capaz de oscurecer el pelo canoso. El hallazgo ha llegado tras la observación de los efectos secundarios sobre pacientes con cáncer que, tras tomar el medicamento en cuestión, han experimentado una repigmentación de sus cabellos.

El estudio analizó a 54 personas que se sometieron a un tratamiento de inmunoterapia de las cuales 14 vieron como se les oscurecía el color del pelo. Los resultados, publicados en la revista científica JAMA demuestran que no se trata de efectos secundarios aislados, sino de una posible aplicación alternativa de tal composición médica para poder tintar las canas que tanto preocupan estéticamente a una gran parte de la población.

No obstante, los investigadores alertan que la aplicación del medicamento no se recomienda en personas sanas ya que podrían provocar otros efectos colaterales pero afirman que la composición podría aplicarse a otros tratamientos. Este hallazgo, junto con el descubrimiento del gen responsable por las canas, representa un gran avance para el desarrollo de otros métodos de combate de la pérdida de pigmentación del cabello.

Foto: © goodluz - 123RF.com