Soledad perjudica seriamente la salud

José_Bautista - 9 de agosto de 2017 - 09:48

Soledad perjudica seriamente la salud

Han descubierto que la mortalidad prematura está relacionada con el sentimiento de soledad.

(CCM Salud) —Los investigadores han desvelado que la soledad y el aislamiento aumentan el riesgo de muerte prematura en un 50 %, más que la obesidad (30 %) y otras dolencias consideradas problemas de salud pública.

El descubrimiento fue obra de los científicos de la Birgham Young University, que emplearon técnicas de metadata para analizar más de 200 estudios científicos sobre este tema y en los que participaron más de tres millones de personas. "Relacionarse con otras personas socialmente se considera una necesidad humana básica, crucial para el bienestar y la supervivencia", explicó Julianne Holt Lunstad, científica y coautora del estudio que fue presentado durante la Convención de la Sociedad Estadounidense de Psicología. Holt también advierte sobre los riesgos de una "epidemia de soledad" como un creciente problema de salud pública en países como Estados Unidos, donde un cuarto de la población vive sola.

Mientras la tendencia generalizada consiste en consacrar más tiempo y esfuerzo al trabajo, los expertos siguen descubriendo los riesgos que entraña desnaturalizar el estilo de vida. Por ejemplo, recientemente también desvelaron el preocupante incremento en el número de suicidios infantiles.

Foto: © Phimsri - Shutterstock.com