Las mujeres tienen el cerebro más activo

José_Bautista - 14 de agosto de 2017 - 20:43

Las mujeres tienen el cerebro más activo

Un amplio estudio ha revelado que las mujeres tienen más activas ciertas partes del cerebro.

Leia em português



(CCM Salud) — Las mujeres tienen más actividad cerebral que los hombres, según una investigación de las Clínicas Amen (Estados Unidos), que ha descubierto una mayor activación del córtex prefrontal, una zona asociada a la concentración y al control de impulsos, así como de las regiones límbicas, ligadas al humor y la ansiedad.

El estudio, el mayor en este ámbito publicado hasta la fecha, fue realizado en base a más de 46.000 tomografías, en las que también se muestra cómo los hombres tienen por su parte un mayor flujo de sangre en los centros de visión y coordinación motora. Según el psiquiatra Daniel Amen, director de esta investigación, los datos y resultados de este estudio pueden ser aplicados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades. "Las diferencias que identificamos entre mujeres y hombres son cruciales para entender los riesgos específicos de cada género frente a las enfermedades cerebrales, como el Alzheimer", afirmó este especialista.

En este estudio fueron analizados los cerebros tanto de personas sanas como de pacientes con distintas situaciones cerebrales, tales como esquizofrenia, bipolaridad y déficit de atención, además de víctimas de traumatismos craneales. En total, los científicos mapearon 128 zonas del cerebro.

Los resultados pueden servir de base para la comprensión de por qué las mujeres, en ciertos casos, tienen de forma más exacerbada algunas características, como la intuición, la empatía o el sentido de colaboración, así como una mayor tendencia a padecer cuadros de ansiedad, depresión, insomnio y desórdenes alimenticios.

Foto: © Goa Novi - Shutterstock.com