Salvia china contra la osteoporosis

José_Bautista - 1 de septiembre de 2017 - 17:12

Salvia china contra la osteoporosis

Un estudio canadiense ha demostrado que la salvia china aumenta la densidad mineral ósea.

Leia em português



(CCM Salud) — Investigadores de la Universidad canadiense de Columbia Británica han descubierto que de la raíz de la salvia miltiorrhiza se pueden obtener compuestos capaces de bloquear a encima catepsina-K (Catk), que es la responsable por la degradación del colágeno de los huesos.

Esta planta también es conocida como salvia china, ya que a partir de ella se elabora el Dan Shen, un compuesto chino utilizado como tónico cardíaco y como anticoagulante según las tradiciones orientales. Además de las propiedades de esta planta ya conocidas, el estudio canadiense asegura que su consumo puede ayudar a combatir la osteoporosis, según los resultados publicados en la revista Journal of Bone and Mineral Research (en inglés).

El experimento demostró que, tanto en las pruebas realizadas con ratones como en las de células humanas, la Salvia miltiorrhiza es capaz de bloquear la CatK que reduce la masa ósea, así como aumentar la densidad mineral en los huesos hasta en un 35%. Además, los investigadores indican que el compuesto extraído de esta planta solo impide que la encima degrade el colágeno, sin otros impactos negativos.

Foto: © Crevis - Shutterstock.com