Una cámara que ve a través de la piel

José_Bautista - 11 de septiembre de 2017 - 19:49

Una cámara que ve a través de la piel

La Universidad de Edimburgo ha creado un dispositivo para ver el interior del cuerpo desde fuera.

Leia em português



(CCM Salud) — Científicos de la Universidad de Edimburgo (en inglés), Escocia, han diseñado una cámara que consigue mostrar la parte interna del cuerpo humano gracias a un sistema de detección de fotones individuales capaz de identificar puntos de luz que se encuentren a un máximo de 20 centímetros de distancia del tejido externo. Este descubrimiento podría ayudar a mejorar los procesos de endoscopia y de rastreo de dispositivos médicos colocados en pacientes.

La gran novedad de este aparato de revisión médica es que es capaz de atravesar la piel y ver el organismo interno de las personas desde fuera. Por ahora, las técnicas que permiten revisar el interior humano son los equipos de rayos X y los escáneres, pero la invención de esta cámara permitirá simplificar y abaratar las pruebas de revisiones de salud interna.

"La habilidad para identificar la posición de un dispositivo colocado dentro del cuerpo es crucial en los tratamientos médicos", afirma el profesor Kev Dhaliwal, uno de los responsables de este invento, que destaca que el objetivo es desarrollar procesos sanitarios lo menos invasivos posible.

Foto: © Alex Mit - Shutterstock.com