Tratamiento natural contra el insomnio

José_Bautista - 12 de septiembre de 2017 - 13:41

Tratamiento natural contra el insomnio

Un estudio ha descubierto que ciertas dolencias derivadas del estrés pueden tratarse con caña de azúcar.

Leia em português

(CCM Salud) — Una investigación realizada por la Universidad de Tsukuba, Japón, ha demostrado que es posible combatir algunos problemas de salud resultantes del estrés, principalmente el insomnio, con un tratamiento natural hecho a partir de un componente de la planta de la caña de azúcar.

El estudio muestra que el octacosanol, que se encuentra naturalmente en esta planta, puede ayudar a controlar el estrés y, en consecuencia, mejorar la calidad del sueño de las personas que sufren insomnio. Esta sustancia también está presente en el aceite del germen de trigo y en el arroz, entre otros productos.

La investigación, cuya eficacia solo ha sido probada en ratones por el momento, muestra que administrando una dosis oral de octacosanol se consigue disminuir los niveles elevados de corticoesterona de la sangre provocados por el estrés. Los resultados publicados en la revista Scientific Reports (en inglés) explican que la disminución de este indicador reduce el insomnio en los animales observados.

Foto: © Photographee.eu - Shutterstock.com