Récord de depresión entre 'millennials'

José_Bautista - 25 de septiembre de 2017 - 19:51

Récord de depresión entre 'millennials'

Han descubierto que una de cada cuatro adolescentes padece esta enfermedad psiquiátrica.

Leia em português

(CCM Salud) — La Universidad de Liverpool (Reino Unido) ha descubierto que una de cada cuatro chicas de 14 años sufre depresión, según un estudio en el que participaron más de 10.000 personas nacidas en los años 2000 y 2001.

Esta investigación (en inglés) sobre salud mental se centró en la llamada generación 'millennial', analizando por primera vez el cuadro psiquiátrico de chicas y chicos desde los tres hasta los 14 años de varios países.

Los resultados concluyeron que en la etapa de la adolescencia de estas nuevas generaciones, el 25 % de las chicas mostraba síntomas de depresión, mientras que entre los chicos, la incidencia era menor (en torno al 9 %). Además, la investigación mostró que se registran más casos de depresión en entornos con un nivel de renta baja.

Para Anna Feuchtwang, directora de la Oficina Nacional de la Infancia de Reino Unido, la situación de las adolescentes podría ser considerada como un cuadro de crisis al que la mayoría de las familias no prestan la atención suficiente. "Es preocupante ver que los padres pueden estar subestimando los problemas de sus hijas cuando aparecen síntomas que ellos no padecen", explicó esta especialista.

El análisis histórico de los resultados también mostró una tasa de depresión y otras condiciones psicológicas que normalmente se mantienen similares entre mujeres y hombres a lo largo de toda su infancia hasta llegar a la adolescencia, cuando el patrón cambia y las chicas experimentan un aumento considerable de este problema.

Foto: © Tatiana Kostareva - 123RF.com