¿Adiós para siempre a la obesidad?

José_Bautista - 18 de octubre de 2017 - 23:22

¿Adiós para siempre a la obesidad?

Han desarrollado una proteína capaz de reducir el peso corporal y el colesterol.

(CCM Salud) — Un equipo de científicos de la farmacéutica Amgen ha desarrollado una proteína capaz de reducir la obesidad, una enfermedad que padecen aproximadamente 650 millones de personas en todo el planeta (casi el 10 % de la población mundial). El descubrimiento podría servir en un futuro próximo para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.



Los científicos probaron con éxito moléculas modificadas de la proteína GDF15, que tienen una relación directa con la conexión entre el cerebro y el intestino, y obtuvieron resultados satisfactorios en ratones, ratas y primates dentro del laboratorio, registrando menores índices de obesidad, y también niveles más bajos de insulina en sangre y colesterol.

El estudio, divulgado por la revista científica Science Translational Medicine, empezó cuando el profesor Yumei Xiong observó que la proteína GDF15 tenía una mayor presencia en personas y animales con sobrepeso. A raíz de las modificaciones realizadas sobre las moléculas de esta proteína, los expertos comprobaron que no solo se producían los cambios descritos, sino que además los animales de laboratorio cambiaban sus hábitos alimenticios y optaban por dietas más sanas y con menos calorías.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud estima que la obesidad afecta a 650 millones de personas, un estudio reciente demostró que al menos 2.200 millones de personas tienen sobrepeso, una cifra que duplica los datos de 1980.

Foto: © Suzanne Tucker - Shutterstock.com