Alzheimer por culpa del metabolismo

José_Bautista - 30 de octubre de 2017 - 18:36

Alzheimer por culpa del metabolismo

Han descubierto indicios que muestran la relación entre problemas de las células y esta enfermedad cerebral.

Leia em português



(CCM Salud) — El mal de Alzheimer puede ser una consecuencia de los fallos producidos en el proceso celular de generación de energía para el organismo, según la hipótesis que han defendido en un estudio varios investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

La investigación, publicada en la revista Scientific Reports, muestra que el paso del tiempo ocasiona ciertas disfunciones en las mitocondrias, estructuras responsables del proceso de producción de energía, que podrían causar daños al cerebro, el órgano que más energía consume.

Las pruebas realizadas a personas que padecen esta enfermedad degenerativa y pacientes saludables reveló que aquellos con alzhéimer diagnosticado tenían menor concentración de células mitocondriales para producir energía, tal y como comprobaron los científicos Kai Sontag y Bruce Cohen.

Esa proporción reducida causó distintos problemas, tales como disfunciones en el metabolismo de las mitocondrias y una reducción considerable en su capacidad de captar glucosa para producir energía.

Foto: © Nobeastsofierce - 123RF.com