Consejos de la ciencia contra la vejez

José_Bautista - 31 de octubre de 2017 - 19:07

Consejos de la ciencia contra la vejez

Han creado una lista de hábitos para retardar el envejecimiento del cuerpo y la mente.

Leia em português



(CCM Salud) — Cada persona envejece de una forma diferente. Todo depende de los hábitos de vida y la genética, aunque algunos hábitos ayudan a envejecer con calidad de vida y de manera satisfactoria. Ahora un grupo de expertos ha recordado varios consejos para combatir el envejecimiento.

El envejecimiento es el resultado de la pérdida de calidad en el funcionamiento de las células, ya sea por pérdida muscular, ósea o endurecimiento de los vasos sanguíneos. Según los especialistas, todos estos cambios pueden ser mermados con buenos hábitos diarios, como el ejercicio físico.

De acuerdo con la revista especializada The Lancet, entre los medios comprobados para reducir las probabilidades de padecer demencia destacan la prevención desde la infancia, mantener contacto con otras personas, evitar el tabaco y realizar actividades físicas, así como prestar atención a la hipertensión, la pérdida auditiva, la diabetes y la obesidad.

También es cada vez más importante tener en cuenta factores externos, como la contaminación, que aceleran el envejecimiento y afectan mucho más de lo que imaginamos a órganos vitales como los riñones. Sin ir más lejos, según varios científicos la contaminación tiene una relación directa con el aumento de enfermedades crónicas renales cada año.

Foto: © Stylephotographs - 123RF.com