Hongos y bacterias en los celulares

José_Bautista - 7 de noviembre de 2017 - 21:21

Hongos y bacterias en los celulares

Científicos han descubierto que los teléfonos móviles acumulan más de 23 mil tipos de hongos y bacterias.

Leia em português



(CCM Salud) — Una investigación realizada por la institución brasileña de Devry Metrocamp (en portugués), Campinas - São Paulo, ha afirmado que en los celulares pueden llegar a profilerar miles de microorganismos perjudiciales para la salud. Los más de 23.000 hongos y bacterias que han sido detectados por los científicos pueden provocar infecciones respiratorias y urinarias, micosis, intoxicaciones alimenticias o conjuntivitis, entre otras enfermedades que afectan principalmente a los niños.

El estudio analizó 20 teléfonos móviles, cinco tablets y varios teclados, ratones de ordenador y fundas de dispositivos. En el total de 74 muestras se destacó la presencia de la bacteria Staphylococcus aureus, que estaba presente en el 43 % de los objetos examinados. Los investigadores también destacaron hallazgos de coliformes fecales —del grupo de bacterias Escherichia coli— entre otros microorganismos patológicos.

Los especialistas recomiendan una especial limpieza de las manos tras el contacto con estos dispositivos para reducir el riesgo de enfermedades bacterianas, además de la posibilidad de higienizar los teléfonos y resto de aparatos electrónicos con alcohol isopropílico u otra sustancia inócua para los aparatos electrónicos.

Foto: © dolgachov - 123RF.com