El matrimonio previene la demencia

José_Bautista - 28 de noviembre de 2017 - 20:28

El matrimonio previene la demencia

Han descubierto que las personas casadas tienen menos probabilidad de desarrollar esta enfermedad mental.

(CCM Salud) — Una investigación realizada con más de 800.000 participantes ha concluido que estar casado ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades asociadas a la demencia.



El estudio, publicado en el Diario de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría (Estados Unidos), señaló que el 42 % de las personas solteras tienen mayor disposición a padecer demencia, mientras que el matrimonio permite "tener estilos de vida más sanos" que ayudan a prevenirla. Esta investigación combinó 15 estudios destacados y recientes en los que habían participado más de 800.000 personas para determinar que las personas casadas hacen más deporte, se alimentan mejor, y fuman y beben menos, una combinación de factores que incide de forma directa en el riesgo de desarrollar Alzheimer y otros tipos de demencia.

Este trabajo también reveló que las personas viudas tienen un 20 % más de posibilidades de padecer este tipo de desórdenes mentales, entre otros motivos debido al estrés que produce la muerte de la pareja. "El estatus marital de una persona debería agregarse a la lista de factores modificables en los riesgos de demencia", explicó Christopher Chen, uno de los expertos que participó en esta investigación.

Los avances en el ámbito médico dieron lugar a otros descubrimientos notorios en los últimos años en el área de la salud mental. Sin ir más lejos, en octubre un estudio realizado en Suecia descubrió que los medicamentos anticoagulantes permiten reducir el riesgo de padecer demencia.

Foto: © Katarzyna Białasiewicz - 123RF.com