Adiós definitivo al dolor lumbar crónico

José_Bautista - 30 de noviembre de 2017 - 20:43

Adiós definitivo al dolor lumbar crónico

Han descubierto una terapia que pone fin a este problema en solo 10 minutos.

(CCM Salud) — Las personas que padecen dolor lumbar crónico podrían dejar de sufrir de forma definitiva gracias al nuevo tratamiento que han desarrollado los científicos de la Universidad La Sapienza de Roma (Italia).



El dolor en la zona baja de la espalda es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo e incluso implica un considerable aumento del riesgo de muerte en personas mayores. Sin embargo, este equipo de investigadores italianos ha desarrollado un nuevo método que utiliza sistemas de radiología y escáneres para guiar una aguja hasta la zona de la hernia discal y la raíz nerviosa donde se concentra el problema. Gracias a esta técnica, los especialistas lograron eliminar el dolor lumbar del 8 de cada 10 pacientes sometidos a experimentación en tan solo 10 minutos, un hallazgo destacado teniendo en cuenta que se trata de un problema que padecerán tarde o temprano el 80 % de los habitantes del planeta, según varios estudios.

"La raíz del nervio es una estructura sensible que cuando se comprime, se inflama y causa dolor", generando "una constricción muscular, lo que reduce la distancia entre las vértebras y da lugar a un círculo vicioso", explicó Alessandro Napoli, director de este estudio en el que participaron más de 80 pacientes. Napoli también destacó que gracias a este sencillo procedimiento, "el dolor y la inflamación desaparecen" y, además, no es necesario someter al paciente a una operación quirúrgica.

Foto: © Maridav - Shutterstock.com