Comer pescado mejora la inteligencia

José_Bautista - 22 de diciembre de 2017 - 18:42

Comer pescado mejora la inteligencia

Han descubierto por qué los niños que comen pescado crecen mejor.

Leia em português



(CCM Salud) — Los niños y niñas que comen pescado al menos una vez por semana presentan mejoras en la calidad del sueño y obtienen resultados más altos en los tests de inteligencia y coeficiente intelectual, según ha revelado un estudio de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

El test contó con la participación de 541 menores de China con edades comprendidas entre los 9 y 11 años. Tanto los participantes como sus padres informaron sobre sus hábitos de consumo de pescado y sus patrones de sueño, una labor que fue combinada con exámenes realizados a los pequeños para demostrar habilidades verbales y no verbales en cuestiones de lógica, cálculo y vocabulario, entre otros.

De media, los participantes con más consumo de pescado presentaron una capacidad superior para tener un sueño plácido y de calidad —con menos adormecimiento durante el día y menos interrupciones durante la noche— y resultados hasta 4,8 puntos por encima en los exámenes de inteligencia.

Según los investigadores, la mejora del sueño generada por el consumo de pescado sería la causa que explicaría el mejor desempeño de estos niños en las pruebas de coeficiente intelectual. Por otro lado, la falta de sueño está asociada a comportamientos antisociales, que además tienen relación con la pérdida de capacidades cognitivas.

El estudio sostiene que el pescado debe formar parte de la dieta de los bebés desde el principio. Por ejemplo, a los 10 meses de edad el niño ya puede comer este alimento, siempre que sea en trozos pequeños y sin espinas.

Foto: © Clubclose - Shutterstock.com