Reacción de infección por la comida rápida

José_Bautista - 12 de enero de 2018 - 19:34

Reacción de infección por la comida rápida

Una investigación ha descubierto que ciertas grasas provocan una reacción parecida a la de una infección bacteriana.

(CCM Salud) — Muchos de los efectos nocivos de la comida rápida ya eran conocidos, pero científicos de la Universidad de Bonn, Alemania, han anunciado (en inglés) un nuevo descubrimiento: una dieta con alimentos con alto contenido graso y bajo nutricional provoca respuestas inflamatorias en el organismo, lo que activa el sistema inmunitario.



El estudio (en inglés), publicado en la revista especializada Cell, afirma que si durante un mes consecutivo una persona se alimenta con altos niveles de grasas y azúcar y poca fibra puede desarrollar indicios de una infección bacteriana.

Los científicos observaron que "una dieta no saludable provocó el aumento inesperado del número de células inmunes en la sangre de los ratones", explica Anette Christ, investigadora de la Universidad de Bonn y una de las autoras del estudio. Añade que este fue el principal indicio del surgimiento de células inmunes en la médula ósea.

La investigación anunció que incluso después de regularizar la dieta de los ratones implicados en el experimento, la inflamación solo desapareció después de la cuarta semana. Esta alteración puede desencadenar enfermedades vasculares, diabetes tipo 2 así como aumentar el riesgo de un accidente vascular cerebral y de ataques cardíacos.

Foto: © milkos - 123RF.com