La grasa, aliada del cáncer de próstata

José_Bautista - 18 de enero de 2018 - 21:59

La grasa, aliada del cáncer de próstata

Han descubierto que las dietas con alto contenido de grasa favorecen el cáncer de próstata.

Leia em português



(CCM Salud) — Mantener un régimen alimenticio rico en grasas aumenta el riesgo de los enfermos de cáncer de próstata de desarrollar metástasis, una situación en la que el tumor se expande por el organismo y reduce las posibilidades de supervivencia, según han descubierto los científicos del Centro Médico Beth (Israel).

La conclusión del estudio, publicado en la revista Nature Genetics, revela que las células cancerígenas producen una elevada cantidad de lípidos, según pudieron comprobar los científicos a partir de experimentos realizados con ratones.

Este descubrimiento llevó a los especialistas a probar los efectos de una dieta a base de comida rápida en los roedores. Los resultados demostraron que los animales que tuvieron una alimentación poco saludable y con más grasa pasaban por procesos de metástasis más frecuentes y agresivos que los demás.

Finalmente, el uso de fatostatina, un fármaco contra la obesidad, permitió revertir el proceso en los ratones que habían sido objeto de este experimento. El medicamento bloqueó la producción de lípidos por parte de los tumores en la próstata, que también retrocedieron y se alejaron del proceso de metástasis.

Foto: © Foodandmore - 123RF.com