El fenómeno 'selfie' aumenta las cirugías

José_Bautista - 7 de febrero de 2018 - 03:09

El fenómeno 'selfie' aumenta las cirugías

Una investigación ha demostrado que 55 % de los operados quiere salir mejor en las fotos.

Leia em português



(CCM Salud) — Una investigación (en inglés) de la Asociación Americana de Cirugía Plástica y de Reconstrucción Facial (AAFPRS, por las siglas en inglés) ha apuntado a los selfies como una de las principales causas de las intervenciones quirúrgicas de estética.

De acuerdo con los resultados del estudio de 2017 elaborado por médicos de la asociación de Estados Unidos, el 55 % de los pacientes que se sometieron a una cirugía estética afirmaron que una de las principales motivaciones fue la preocupación por salir bien en los selfies. El fenómeno forma parte de las respuestas más comunes en las investigaciones de la AAFPRS desde 2014, pero los datos se han disparado en los últimos años. En relación a 2016, el número de personas operadas por tal causa aumentó en un 13 %.

Entre las operaciones más comunes motivadas por la fiebre de las fotografías destacan los aumentos de labios, implantes de barbilla o reducción de orejas, entre otras. No obstante, la preocupación por la imagen personal en el ámbito laboral continúa siendo la principal alegación de quienes se operan para, supuestamente, aumentar su éxito profesional.

Foto: © dolgachov - 123RF.com