Meningioma - Definición

Definición

El meningioma es un tumor generalmente benigno que se desarrolla a nivel de las meninges, en particular en las células aracnoideas. Las meninges son tres membranas que recubren el cerebro y la médula espinal que tienen un papel protector del sistema nervioso central.

Causas

No se conocen aún las causas pero estos tumores afectan principalmente a los adultos después de los 40 años de edad, especialmente a las mujeres.

Síntomas

Los síntomas varían según la ubicación de los meningiomas: dolores de cabeza, manifestaciones epilépticas y trastornos de la visión para los que afectan al cerebro; dolor en los brazos y las piernas, e incluso la pérdida de la sensibilidad o incluso la parálisis de una parte del cuerpo para los meningiomas que afectan a la columna vertebral.

Tratamiento

Después de identificarlos a través de un escáner o una RMN es necesario operar para eliminar el meningioma; el pronóstico generalmente es bueno.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Meningioma - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad