Mielopatía cervical - Definición

Definición

La mielopatía cervical es un nombre para designar las enfermedades que afectan a la médula; la médula puede ser ósea (punto principal de fabricación de numerosas células de la sangre) o espinal (que se extiende a lo largo de toda la columna vertebral y forma parte del sistema nervioso central).

Hablamos de mielopatía cervical cuando está afectada la médula espinal de las vértebras cervicales por alguna patología.

En general este término hace referencia a la mielopatía cérvico-artrósica, que resulta de la afectación de la médula en la progresión de una artrosis. La afectación de la médula se debe a menudo a un proceso de compresión por la degeneración de un disco situado entre dos vértebras que puede provocar su salida y generar una hernia discal como origen de la compresión; también puede tratarse de una compresión por los osteofitos que corresponden a una formación anormal del hueso.

Síntomas

Los síntomas principales son dolor a nivel del cuello o dolor cervical, trastornos motores y alteraciones de la sensibilidad.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Mielopatía cervical - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad