Qué comer antes de una carrera

Es indispensable que te prepares para correr un maratón, esto incluye que cuides tu alimentación. En esta ficha te brindamos consejos para que puedas llegar a la meta.

Alimentación para corredores

Sin la preparación adecuada, un maratón puede producir riesgos sobre la salud. Es importante que prestes atención a tu alimentación, de esta forma, puedes evitar las carencias de combustible y lograr terminar la carrera.

Durante los meses de tu preparación, mantén una dieta equilibrada que incluya alimentos de los grandes grupos: proteína, granos integrales, frutas, verduras, lácteos, grasas y aceites. Cada uno de ellos cumple una importante función.

Plan alimenticio para corredores

Las proteínas brindan, además de hierro y zinc, aminoácidos que ayudan a recuperar músculo. Puedes comer pavo, frijoles, pollo o cacahuates.

En cuanto a los granos integrales, dan combustible y evitan la fatiga. Puedes consumir avena o arroz integral. Mientras que los lácteos brindan proteínas y vitamina D. Además de leche baja en grasa, puedes ingerir yogur griego.

Las frutas y verduras son una gran fuente de carbohidratos, potasio, fibra, vitamina C y magnesio. Te ayudan a recuperarte después del entrenamiento. Algunas de las mejores opciones son plátano, brócoli, cualquier cítrico y espinacas.

Por último, de grasas y aceites prefiere los ricos en omega 3, ya que fortalecen el sistema inmunológico. Puedes comer atún, nueces y aguacate, entre otros.

Superalimentos para corredores

Ten en cuenta los beneficios de los superalimentos que, con poca cantidad, satisfacen el hambre y, además, son saludables. Algunos superalimentos son plátanos, espinacas, almendras, salmón y brócoli.

Qué comer antes de correr un maratón

Lo mejor antes de una carrera es ingerir un carbohidrato de lenta absorción, ya que liberan de forma progresiva su energía (tienen un bajo índice glicémico). Esto ayuda a mantener el nivel de azúcar elevado durante la carrera. Puedes optar por cereal o pan integral, plátano o alguna bebida energética, dependiendo de cuántos kilómetros vayas a correr.

Carbohidratos antes de una carrera

Si la carrera dura más de 90 minutos, consume carbohidratos para que tus músculos tengan reserva energética.

Una comida generosa un día antes de la carrera no se recomienda, pues podría causar pesadez o incluso calambres estomacales.

Foto: © MSF – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Qué comer antes de una carrera » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad