Ejercicios de relajación para hacer en el trabajo

A veces, en el transcurso del día, estar mucho tiempo sentado, la sucesión de reuniones, el trabajo, las órdenes de su jefe pueden provocar estrés y ansiedad. Para combatir el estrés en el trabajo, para relajar y aflojar sus músculos, pero también para relajar el espíritu se puede realizar algunos ejercicios en el lugar de trabajo. Se puede realizar ciertos ejercicios para evitar trastornos musculoesqueléticos.

Actividades para relajarse en el trabajo

Regla número 1: adoptar posturas correctas. Una de las reglas de oro cuando se está sentado o de pie por mucho tiempo es adoptar buenas posturas para evitar los trastornos musculoesqueléticos o TME.

Técnicas de relajación laboral

Algunos ejercicios físicos. Es necesario tomar algunos minutos para despertar su cuerpo entumecido para relajar sus músculos y sus nervios. Te recomendamos algunos ejercicios físicos que puedes hacer las veces que sea necesario.

Ejercicios para desestresarse en el trabajo

Ejercicio número 1. Extienda los brazos delante suyo entrecruzando sus manos con las palmas hacia afuera. Con los brazos estirados al máximo a la altura de sus hombros, súbalos hasta que quede alineado con la cabeza. Mantenga la posición algunos segundos.

Ejercicio de relajación en la oficina

Ejercicio número 2. Cruce sus manos detrás de su nuca. Incline la cabeza primero a la izquierda, luego a la derecha, después para atrás y adelante.

Ejercicios de desestrés en la oficina

Ejercicio número 3. Agarre con su mano derecha su codo izquierdo y presione llevando el brazo hacia su pecho. Incline la cabeza a la izquierda, mantenga la posición algunos segundos. Repita cambiando de brazo.

Pausas y ejercicios de relajación en la oficina

Relaje sus ojos. Para los que pasan largas horas delante de una pantalla de ordenador, le recomendamos un ejercicio simple que se puede hacer muchas veces durante el día. Quítese las gafas. Cierre los párpados y dibuje con sus ojos cerrados el signo del infinito en un sentido (10 veces), luego en el otro.

Ejercicios para relajar la mente en la oficina

La relajación permite relajarse y liberar estrés. En su trabajo, puede tomar una pausa de cinco minutos y hacer algunos ejercicios principalmente basados en la respiración:

Ejercicios de relajación para la oficina

Ejercicio 1. Cierre los ojos, respire y exhale profundamente. Visualice sus pies y suba a lo largo de su cuerpo no olvidando ninguna parte: tobillos, pantorrillas, muslos, ingle, vientre, pecho, brazo, cuello y cabeza. Luego haga lo mismo pero hacia abajo del cuerpo. No olvide respirar lentamente.

Dinámicas para desestresarse en el trabajo

Ejercicio 2. Practique la respiración abdominal. Inspire profundamente hasta que el vientre se hinche, luego durante la espiración, contraiga el abdomen expirando lentamente. Cuando se inspira se llena de aire la parte baja de los pulmones, desplazando el diafragma hacia abajo y provocando que el vientre se hinche.

El suave descenso del diafragma ocasiona un masaje suave de toda la masa abdominal. Esta respiración también permite relajar los intestinos, el estómago y el abdomen, excelente si se sufre de espasmos o los dolores de estómago.

Ejercicios de relajamiento en el trabajo

Ejercicio 3. Escuche algunos minutos alguna canción o pista musical relajante de su elección, cierre los ojos e imagínese en el lugar de sus sueños. Deje volar su imaginación algunos minutos, luego vuelva a la realidad.

Foto: © Shooting Star Studio – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Ejercicios de relajación para hacer en el trabajo » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad