Fascitis necrosante o necrotizante - Definición

Definición

La fascitis necrotizante es una enfermedad poco frecuente y potencialmente grave que afecta a los tejidos cutáneos profundos. Esto se debe principalmente a un tipo de bacteria, el estreptococo A, y representa la evolución de la erisipela no tratada adecuadamente; otras bacterias se encuentran a menudo también si se realizan pruebas. Estas bacterias liberan toxinas que atacan y destruyen a las células vivas.

La fascitis necrotizante comienza con dolor, la parte afectada rápidamente comienza a hincharse y enrojecerse y luego se vuelve negra. Por último, aparece la necrosis o muerte celular. En una etapa avanzada, largas placas negras y sangrantes empiezan a invadir toda el área afectada. La evolución de la fascitis necrotizante es una grave sin la atención adecuada y debe ser tratada de inmediato con antibióticos y en ocasiones con la eliminación quirúrgica de las áreas necróticas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Fascitis necrosante o necrotizante - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad