Etica médica - Definición

Definición

La ética corresponde a la ciencia de la moral y responde a una serie de normas de "buena conducta". La ética médica se refiere a las normas que los profesionales de la salud están sujetos en su práctica diaria. Implica normas deontológicas comunes a todos, reglas éticas científicas y la moral propia de cada uno.

La ética médica debe permitir el acceso a la atención sanitaria para todos, en condiciones óptimas, sin discriminación. El secreto médico y la libertad del paciente forman parte de las reglas de la ética médica. Están codificadas y controladas por el Colegio de Médicos.

Una rama más reciente de la ética medica es la bioética que se enfrenta a los problemas morales planteados por algunas de las técnicas recientes, como los trasplantes , la procreación asistida y la genética.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Etica médica - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad