Mola hidatiforme - Definición

Definición

La mola hidatidiforme, a veces llamada simplemente mola, es una masa que se desarrolla dentro del útero de la mujer a nivel de la capa superficial de la placenta.

Se sospecha cuando aparecen síntomas de embarazo pero mucho más llamativos e importantes: pérdida significativa de sangre genital, náuseas o vómitos. Una dosificación de la hormona BHCG, hormona del embarazo, se encuentra anormalmente elevada y la ecografía permite confirmar el diagnóstico. La mola debe ser retirada del útero por aspiración.

No se debe confundir con el mol que es una unidad de medida química correspondiente a una masa molecular. Corresponde a la masa de 6.022 multiplicada por 10 potencia 23 (1 con 23 "0" detrás) moléculas de una sustancia. Se utiliza en medicina para ciertas mediciones biológicas como la dosificación de la creatinina sérica expresada en milimoles por litro de sangre.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Mola hidatiforme - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad