Pseudomona Aeruginosa - Definición

Definición

Los pseudomonas aeruginosa, o bacilo piociánico, es una bacteria que se encuentra muy frecuentemente en la naturaleza, especialmente en los medios húmedos y cálidos. En general, esta bacteria es poco agresiva hacia los seres humanos, pero pueden llegar a ser patógena (causante de enfermedad) en determinadas circunstancias.

Muy resistente a los tratamientos antibióticos, está especialmente involucrada en una proporción creciente de infecciones nosocomiales, enfermedades contraídas durante una estancia en un centro de salud y hospital.

Este germen afecta sobretodo a los pacientes inmunocomprometidos, es decir, cuyas defensas inmunitarias se han reducido y pueden ser las responsables de muchas infecciones especialmente urinarias, pulmonares o postoperatorias en los paciente esencialmente debilitados. El Tratamiento es a base de antibióticos.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Pseudomona Aeruginosa - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad