Piernas arqueadas - Definición

Definición

Las piernas arqueadas o genu varo, corresponden a la posición de las piernas en forma de arco, dando una apariencia de que puede evocar el número 0.

Bebé

Al nacer los niños tienen las piernas arqueadas, pero la postura se restablece por ella misma al crecer, generalmente después de los dos años.

Niño

A veces, sin embargo, los miembros siguen deformados y el uso de plantillas ortopédicas en los niños en caso de deformación marcada, puede corregir la posición natural de las rodillas.

Adulto

En los adultos, el genu varo es una patología adquirida y es más común en personas con sobrepeso. El desarrollo de la artrosis de rodilla, particularmente en la parte interna entre la tibia y el fémur, se vé favorecido por esta postura.

Tratamiento

La cirugía puede ser considerada en los adultos: se habla de osteotomía de realineamiento cuando parte del hueso se quita o se añade un cayo para compensar la separación.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Piernas arqueadas - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad