Gemelos. Siameses - Definición

Definición

Los gemelos son dos niños nacidos en el mismo parto. Pueden ser gemelos monocigóticos o gemelos idénticos en el lenguaje corriente cuando derivan del mismo huevo, o dicigóticos o gemelos falsos cuando han sido fecundados dos huevos.

Los siameses son gemelos que están unidos por una parte del cuerpo. La fusión tiene lugar en los primeros días del desarrollo embrionario y no se separan completamente. La unión puede ser más o menos importante y puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Los gemelos siameses pueden estar unidos por la cabeza, el hombro, a través del abdomen o cualquier otra parte, y compartir a veces diferentes órganos.

Separación

Cuando los siameses son viables se puede intentar separarlos por medio de la cirugía pero las operaciones son complicadas y arriesgadas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Gemelos. Siameses - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad