Luxación - Definición

Definición

Una luxación designa un desplazamiento de una superficie articular en relación a otra, que dá lugar a una pérdida de contacto articular entre ellas.

Causas

La luxación a menudo es causada por un traumatismo: este desplazamiento es permanente si no se trata y la articulación puede quedar mas o menos funcional. También puede ser secundaria a una hiperlaxitud de los ligamentos.

Síntomas

En general causa dolor e impide el movimiento normal de las articulaciones. La luxación se acompaña a veces de una rotura de ligamentos. Ambas superficies articulares deben ponerse en su sitio rápidamente.

Reducción

La reducción de una luxación es a menudo dolorosa y puede ser realizada bajo analgésicos, con la inhalación de un gas a menudo en los niños o incluso bajo anestesia general en caso de luxación importante de una gran articulación. Una inmovilización de la articulación a menudo es necesaria durante un período de tiempo. La luxación del hombro, de un dedo o incluso de la mandíbula son bastantes frecuentes. En ausencia de pérdida total de contacto lo llamamos subluxación.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Luxación - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad