Enfermedad de Von Willebrand - Definición

Definición

La enfermedad de von Willebrand es un trastorno hereditario caracterizado por una deficiencia de un factor de la coagulación, el factor de Willebrand.

Síntomas

Aparece en la infancia y se manifiesta por hemorragias frecuentes, por ejemplo con un sangrado fácil de las encías al cepillarse los dientes, hemorragias nasales, moratones en la piel y con frecuencia un sangrado en las articulaciones, llamada hemartrosis .

Diagnóstico

Ante estos síntomas realizaremos una toma de sangre con un análisis de los factores de la coagulación que permitirá el diagnóstico y el estudio cualitativo y cuantitativo del factor de Willebrand.

Tratamiento

Dependiendo de la forma identificada se puede proponer un tratamiento ya sea con el uso de una molécula, la desmopresina, o la transfusión de los factores de coagulación que faltan.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Enfermedad de Von Willebrand - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad