Tome mal las pastillas anticonceptivas

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de marzo de 2016
-
Hola! Tengo 25 años y recientemente comencé a tomar pastillas anticonceptivas (quiero acotar que es primera vez que las uso, nunca había utilizado ningún método anticonceptivo, hasta que decido casarme y meterme en control con un medico ginecólogo) las pastillas que estoy tomando son las de Marvelon de 28 días, y ya voy por el 8vo día consumiéndolas, pero me di cuenta que comencé a tomarme las pastillas mal, pues me confundí (por falta de experiencia también) y en vez de consumir las pastillas grandes (las correctas) inicie con las pastillas de placebo (las que no tienen ninguna dosis de protección) desde el primer día de mi periodo menstrual, se que las pastillas en el primer mes de uso no tienen ningún efecto, pues son para que el cuerpo se vaya habituando a ellas, obvio seguiré tomando las pastillas hasta que se acabe esta primera caja, mi preocupación es la siguiente. Las pastillas de 28 días traen estas ultimas siete pastillas de placebo, para que la persona se las tome con el fin de no olvidarse de su toma diaria (estas ultimas siete pastillas vienen siendo la semana de descanso que se debería de tener entre el inicio de una caja y otra) mi preocupación es la siguiente, mi matrimonio es el este próximo 30 de abril, para la fecha ya debería estar tomando la segunda caja o dosis de pastillas, pero comencé mal la primera, por lo tanto no se si voy a estar protegida y tampoco se, si debo o no descansar 7 días y comenzar las segunda caja al octavo día. Si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho.