Mordedura de perro.(en España)

cruzga Message postés 1 Date d'inscription sábado, 9 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2016 - 9 abr 2016 a las 03:10
Buenas,hará 10 días sufrí el ataque de un perro callejero el cual me mordió y me hizo unas heridas bastante profundas.
inmediatamente me presente al ambulatorio de atencion continua que corresponde por mi zona donde vivo,atendiendome un enfermero el cual lo único que hizo fue curarme un poco la herida y recetarme Amoxicilina,siquiera me dijo si en mi historial constaba que tenia las vacunas puestas y mandándome a mi centro de atención primaria a los cuatro días para que me dijeran si tenia que vacunarme.,lo cual tampoco fue a mejor pues otro enfermero que me atendió dijo que no le constan en mi historial el tema de vacunas pero seguro que me vacune a los 14 años y con eso basta.
Aunque no me delegó a mi médica yo igualmente he pedido cita pues la atención que me dieron fue muy deficiente la verdad y estoy asustado ¿si el perro tenia la rabia?
Ustedes como profesionales de la sanidad¿ creen que fue el protocolo apropiado?
si me pongo en lo peor y recibo la misma atención de mi médica,¿podría pagando si es necesario de mi bolsillo la vacuna contra la rabia o las que sean necesarias?
Disculpen el tocho y las faltas de ortografía pero aunque no es escusa estoy bastante asustado.
Muchísimas gracias por su tiempo y su ayuda.